jueves, 29 de octubre de 2009

5to Año. Planilla por Trimestres: Relaciones Pùblicas y Humanas

2do Cuatrimestre


Ø Relaciones Humanas: concepto.

Ø Relaciones Públicas: concepto

Ø RRHH y RRPP hoy.

Ø Recursos Humanos: concepto.

Ø La dependencia de terceros en el trabajo.

Ø El mando.

Ø Clasificación de actitudes.

Ø Tipología de líderes.

Ø Incentivos y motivaciones.

Ø Trabajo y comunicación organizacional.

Ø Importancia de la comunicación en el trabajo.

Ø La tecnología.

4to Año. Planilla por Trimestres: Marketing.

1er Cuatrimestre.

• Marketing: Concepto. Marketing Mix. Función del Marketing. Marketing Operacional. Marketing Estratégico.
• Mercado: Concepto. Demanda. Clasificación del Mercado. Comportamiento del Consumidor. Segmentación de Mercados.
• Investigación Comercial: Concepto. Sistema de Información Marketing. Función y Ámbito de Aplicación de la Investigación Comercial. Tipos de Investigación Comercial. Proceso de Investigación Comercial.
• Planificación Comercial: Concepto. Fundamentos. Análisis de Situación. Objetivos y Estrategia de marketing. Control de la Estrategia Comercial.
• Producto: Producto como Variable del Marketing. Decisiones sobre la Línea de Productos. Ciclo de Vida de los Productos. Desarrollos de Nuevo Producto.
• Precio: Concepto. Objetivos de los Precios. Costos. Método de Fijación de Precios. Estrategias de Precios.
• Distribución Comercial: La Distribución como Variable. Canal de Distribución. Las decisiones en el canal de distribución. Intermediarios del canal. Distribución Física.
• Comunicación Comercial: Proceso de Comunicación en el Marketing. Publicidad. Promoción de Ventas.

Trabajo Práctico: Campaña Publicitaria.

3er Año: Planilla por Trimestres: Economìa y Contabilidad.

1er Trimestre:
• Contabilidad: concepto.
• Patrimonio: concepto. Sus partes: concepto.
• Cuentas: concepto. Clasificación. Origen y movimiento.
• Partida doble: concepto. Principios.
• Variaciones Patrimoniales: concepto. Clases.
• Ecuación Patrimonial Estática y Dinámica: ejercitación con uso de fórmulas.
2do Trimestre:
• Documentos Comerciales: concepto. Importancia. Archivo y conservación. Partes de un comprobante:
1. Orden de compra: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia.
2. Remito: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia.
3. Facturas: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia. Tipo: “A” (IVA). “B”. Monotributo: “C”
4. Nota de débito: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia.
5. Nota de crédito: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia.
6. Recibo: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia.
7. Pagaré: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia. Endoso. Aval.
8. Cheque: concepto. Requisitos. Formas de emisión. Importancia.

En éste trimestre se desarrollaron los temas en la modalidad de Taller.
3er Trimestre:
• Registros Contables: libros de Comercio. Libro Diario y Libro mayor: concepto. Reglamentaciones y prohibiciones legales. Su aplicación.
• Variaciones Patrimoniales: ejercitación a través de la identificación y uso de las cuentas.
• Sociedades: Concepto. Diferencia entre Sociedad Civil, Comercial y de hecho. Características de las Sociedades: Colectiva, SRL, Anónima y Cooperativa.

viernes, 23 de octubre de 2009

5to Año: Relaciones Pùblicas y Humanas: Trabajo Pràctico.

Centro educativo nuevo horizonte
Departamento Empresarial
Materia: Relaciones Públicas y Humanas
Profesora: Carina Báez.
5to año.
Trabajo Práctico.
Fecha de presentación: 30/10/2009.

Temas a desarrollar.

 Ética: concepto. La ética como base fundamental de las relaciones públicas.
 Imagen: concepto. La prensa como medio de campaña de relaciones públicas.