CENTRO
EDUCATIVO NUEVO HORIZONTE
DEPARTAMENTO
EMPRESARIAL
REGLAMENTOS
DE CONVIVENCIA Y APROBACION
PROFESORA: CARINA Báez
MATERIA:
APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO:
CICLO LECTIVO: 2014
En
el presente ciclo lectivo se considerarán las siguientes normas establecidas
para la mejor convivencia entre educador-educando.
A saber:
El
trabajo en clase será en forma individual y/o grupal de acuerdo a lo
establecido en su momento por la docente, esto significa que en determinado
período del proceso de aprendizaje se utilizará una forma de evaluación que
será la más conveniente según el criterio de la docente.
Se debe tener en cuenta:
1) Material de trabajo: se llevará una carpeta o cuaderno
que deberá tener las fechas de las clases y las páginas numeradas. Al finalizar
cada trimestre se hará un inventario de la carpeta, pudiéndose pedir la misma
en cualquier momento del mismo cuando la docente así lo considere, poniéndose
una nota conceptual por la misma. Se tendrá
en cuenta para su Evaluación que esté
completa y la prolijidad de la misma ya que si el alumno tuviera que rendir
la materia, es imprescindible la presentación de la misma el día del examen. También
será solicitada en las evaluaciones orales. En caso que el alumno no presentare
la misma al momento de ser solicitada por la docente, tendrá la nota
correspondiente a tal caso.
2) Bibliografía: se utilizarán durante toda la
cursada cuadernillos que la docente irá preparando con anterioridad, los mismos
deberán ser adquiridos en la Librería de la Escuela Técnica Nº 25 de de 8 a 12 o de 14 a 21 hs sita en Av. Jujuy
780 intersección Av. Independencia. Además
se le solicitará la suma de $ 0,50 por cada fotocopia que la docente entregue
al alumno como así también por cada evaluación escrita, si no desea abonarla deberá
copiar el examen.
3) Evaluaciones orales: los alumnos deberán estudiar para
todas las clases por lo que no será necesario recordarles diariamente su
obligación, pudiendo la docente evaluar sin previo aviso.
4) Evaluaciones escritas: habrá como mínimo una por mes, la
fecha será establecida e informada a los alumnos y no se modificará bajo ningún
concepto. Cabe aclarar que en el mes de marzo no se tomará evaluación escrita, pudiéndose
tomar dos en abril, si el tiempo así lo permitiere.
En ambos
casos (orales y/o escritas) las evaluaciones serán integradoras.
5) Asistencia: el alumno debe tener el 80 % de asistencia como mínimo
en la materia, siendo éste imprescindible para su aprobación, más allá de las
calificaciones obtenidas en el trimestre. Se tomará en cuenta también las
llegadas tardes al aula y serán computadas dentro del porcentaje de
inasistencias
6) calificación: las notas en los orales, y
teniendo en cuanta cualquier otro concepto, como por ejemplo: carpetas, serán alfabéticas
y el de las evaluaciones escritas serán numéricas, se utiliza este criterio considerándolo
mas flexible para la evaluación general del proceso.
Calificación
orientadora:
Excelente: 10 (diez) Bien - : 5 (cinco)
Muy bien +: 9 (nueve) Regular: 4 (cuatro)
Muy bien: 8 (ocho) Regular - : 3 (tres)
Bien +: 7 (siete) Mal: 2 (dos)
Bien: 6 (seis) Insuficiente: 1 (uno)
7) Sanciones: Si el alumno fuese sancionado disciplinariamente
deberá realizar un Trabajo
Practico el día que esté suspendido y lo
entregará en la primer hora del día que se
reincorpore al establecimiento a la
preceptora si yo no estuviese en el colegio y si
yo estuviese a mi personalmente. El mismo será evaluado y
pasará a formar parte de la
nota trimestral.
Tener
en cuenta que evaluar es detenerse en un momento del proceso de
enseñanza-aprendizaje con el propósito de analizar en que condiciones se
encuentra el alumno.
De
acuerdo a este criterio el trabajo en clase, la participación en la misma, el
cumplimiento en tiempo y forma de las tareas solicitadas y el horario de clases
serán tenidos en cuenta para la nota del trimestre.
Deberán
estar en el curso en el inicio de la hora, la 3 er llegada tarde es considerada
como falta de compromiso con el trabajo, por el que se descontará 1 (uno) punto
en la calificación trimestral.
Firma de alumno: Firma del padre o tutor:
Firma de la
docente: ……………………
Carina A. Báez.