martes, 22 de septiembre de 2009

4to Año: Marketing: Programa 2009.

4to Año: Marketing.
CENTRO EDUCATIVO NUEVO HORIZONTE
PROGRAMA: MARKETING.
CURSO: 4TO AÑO.
CICLO LECTIVO: 2009.
PROFESORA: CARINA ALEJANDRA BAEZ.
CONTENIDOS CONCEPTUALES.

UNIDAD I.Ø Marketing: concepto.Ø Gestión de comercialización: concepto. Acciones para el desarrollo de una gestión efectiva. Investigación de Mercados. Tipos de investigación de Mercados. Etapas. Factores determinantes de la Demanda. Marketing Estratégico. Marketing Mix.Ø Mercados: concepto. Demanda: concepto. Tipos. Clasificación del Mercado. Comportamiento del Consumidor. Segmentación de Mercados.

UNIDAD II.Ø Investigación Comercial: concepto. Sistema de información marketing. Función y ámbitos de aplicación de la investigación comercial. Tipos de investigación comercial. El proceso de la investigación comercial.Ø Planificación Comercial: fundamentos. Análisis. Objetivos y Estrategias de marketing. Control de la estrategia comercial.

UNIDAD III.Ø Producto: producto como variable. Decisiones sobre la línea de productos. Ciclo de vida de los productos. Desarrollo de nuevos productos.Ø Precio: concepto. Objetivos. Costos. Métodos de fijación de precios. Estrategias de precios.Ø Distribución Comercial: la distribución comercial como variable del marketing. Canal de distribución. Decisiones. Intermediarios. Distribución física.

BIBLIOGRAFIA:
MARKETING ESTRATEGICO: Georges Cbetochine Editorial Granica.
TECNOLOGIA DE GESTION: Héctor Fainstein. M Abadi. K Barcos. C Sciarrotta. Editorial Aique.

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