jueves, 29 de octubre de 2009

4to Año. Planilla por Trimestres: Marketing.

1er Cuatrimestre.

• Marketing: Concepto. Marketing Mix. Función del Marketing. Marketing Operacional. Marketing Estratégico.
• Mercado: Concepto. Demanda. Clasificación del Mercado. Comportamiento del Consumidor. Segmentación de Mercados.
• Investigación Comercial: Concepto. Sistema de Información Marketing. Función y Ámbito de Aplicación de la Investigación Comercial. Tipos de Investigación Comercial. Proceso de Investigación Comercial.
• Planificación Comercial: Concepto. Fundamentos. Análisis de Situación. Objetivos y Estrategia de marketing. Control de la Estrategia Comercial.
• Producto: Producto como Variable del Marketing. Decisiones sobre la Línea de Productos. Ciclo de Vida de los Productos. Desarrollos de Nuevo Producto.
• Precio: Concepto. Objetivos de los Precios. Costos. Método de Fijación de Precios. Estrategias de Precios.
• Distribución Comercial: La Distribución como Variable. Canal de Distribución. Las decisiones en el canal de distribución. Intermediarios del canal. Distribución Física.
• Comunicación Comercial: Proceso de Comunicación en el Marketing. Publicidad. Promoción de Ventas.

Trabajo Práctico: Campaña Publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario