martes, 2 de noviembre de 2010

4to Año: Marketing

Planilla de temas por cuatrimestre.

Unidad I
Marketing: concepto. Gestión de comercialización: concepto. Acciones para el desarrollo de una gestión efectiva. Investigación de Mercado. Tipos de Investigación. de Mercados. Etapas. Factores determinantes de la demanda. Marketing Estrategico. Marketing Mix. Mercados: concepto. Demanda: concepto. Tipos. Clasificación del Mercado. Comportamiento del consumidor. Segmentación de Mercado.

Unidad II
Investigacion Comercial: concepto. Sistema de Información marketing. Función y ámbitos de aplicación de la aplicación comercial. Tipos de investigación comercial. El proceso de la investigacion comercial. Planificación Comercial: fundamentos. Análisis. Objetivos y Estrategias de marketing. Control de la estrategia comercial.

Unidad III
Producto: producto como variable. Decisiones sobre la linea de productos. Ciclo de vida de un producto. Desarrollo de nuevos productos. Precio: concepto. Objetivos. Costos. Métodos de fijación de precios. Estrategias de precios. Distribucion Comercial: la distribucion comercial como variable del marketing. Canal de distribución. Decisiones. Intermediarios. Distribución física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario