viernes, 14 de octubre de 2011

4to Año. Marketing

Planillas por Trimestres. Ciclo Lectivo: 2011
Perìodo de Compensaciòn y Evaluaciòn Diciembre 2011

2do Cuatrimestre.
Unidad: I
Contenido: Marketing.
Tema: Marketing: concepto. Gestiòn de Comercializaciòn: concepto. Acciones para el desarrollo de una gestiòn efectiva. Investigaciòn de Mercados. Tipos de Investigaciòn de mercados: Etapas. Factores determinantes de la Demanda. Maketing Estratègico. Marketing Mix.Mercados: concepto. Demanda: concepto. Tipos. clasificaciòn del Mercado. Comportamiento del Consumidor. Segmentaciòn del Mercado.

Unidad: II
Contenido: Investigaciòn Comercial
Temas: Investigaciòn Comercial: concepto. Sistema de Informaciòn Marketing. Funciòn y àmbitos de aplicaciòn de la investigaciòn comercial. Tipos de investigaciòn comercial. El proceso d la investigaciòn comercial. Planificaciòn Comercial: fundamentos. Anàlisis. Objetivos y Estrategias de Marketing. Control de la estrategia comercial.

Unidad: III
Contenido: Producto.
Temas: Producto: como variable. Decisiones sobre la lìnea de productos. Ciclo de vida de los productos. Desarrollo de nuevos productos. Precio: concepto. Objetivos. Costos. Mètodos de fijaciòn de precios. Estrategias de precios. Distribuciòn Comercial: distribuciòn comercial como variable del marketing. Canal de distribuciòn. Decisiones. Intermediarios. Distribuciòn Fìsica.

Exigencias requeridas para la aprobaciòn de la materia.
Presentacion de la Carpeta: se exige que estè completa y prolija.
Trabajos pràcticos para realizar en clase, seràn entregados al finalizar la clase para su correcciòn.
Evaluaciòn escrita que luego de ser corrigida serà defendida de manera oral
Presentaciòn de una Campaña Publicitaria: el tema serà elegido durante las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario