domingo, 18 de marzo de 2012

Reglamento de Aprobación 2012

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y APROBACION


MATERIA: PROFESORA: CARINA BÁEZ
INSTITUCION:
DEPARTAMENTO EMPRESARIAL CICLO LECTIVO. 2012
APELLIDO Y NOMBRE del ALUMNO/A:

En el presente ciclo lectivo se considerarán las siguientes normas establecidas para la mejor convivencia entre educador-educando.

A saber:

El trabajo en clase será en forma individual y/o grupal de acuerdo a lo establecido en su momento por la docente, esto significa que en determinado período del proceso de aprendizaje se utilizará una forma de evaluación que será la más conveniente según el criterio de la docente.

Se debe tener en cuenta:
1) Material de trabajo: se llevará una carpeta o cuaderno que deberá tener las fechas de las clases y las páginas numeradas. Al finalizar cada trimestre se hará un inventario de la carpeta, pudiéndose pedir la misma en cualquier momento del mismo cuando la docente así lo considere, poniéndose una nota conceptual por la misma. Se tendrá en cuenta para su evaluación la prolijidad de la misma ya que si el alumno tuviera que rendir la materia, es imprescindible la presentación de la misma el día del exámen. También será solicitada en las evaluaciones orales. En caso que el alumno no presentare la misma al momento de ser solicitada por la docente, tendrá la nota correspondiente a tal caso.
2) Bibliografía: se utilizarán la Guías de estudios escritos por la docente, y en caso de ser necesario la docente adjuntará fotocopias de otro material que el alumno deberá abonar.
3) Evaluaciones orales: los alumnos deberán estudiar para todas las clases por lo que no será necesario recordarles diariamente su obligación, pudiendo la docente evaluar sin previo aviso.
Evaluaciones escritas: la fecha será establecida e informada a los alumnos y
no se modificará bajo ningún concepto.

En ambos casos (orales y/o escritas) las evaluaciones serán
integradoras.

4) Asistencia: el alumno debe tener el 80 % de asistencia como mínimo en la materia, siendo éste imprescindible para su aprobación, más allá de las calificaciones obtenidas en el trimestre. Se tomará en cuenta también las llegadas tardes al aula y serán computadas dentro del porcentaje de inasistencias. Aclaración: llamo llegada tarde al hecho de que el alumno se presente al curso una vez que la docente haya ingresado.
5) Calificación: las notas en los orales, y teniendo en cuenta cualquier otro concepto, como por ejemplo: carpetas, serán alfabéticas y el de las evaluaciones escritas serán numéricas, se utiliza este criterio considerándolo mas flexible para la evaluación general del proceso.
6) Planilla: se establecerá una planilla mensual donde se irá colocando en la misma el rendimiento clase por clase, la cual la docente tendrá en su poder, poniendo a disposición de los padres para su consulta cuando así lo requieran.
Calificación orientadora:
Excelente: 10 (diez) Bien - : 5 (cinco)
Muy bien +: 9 (nueve) Regular: 4 (cuatro)
Muy bien: 8 (ocho) Regular - : 3 (tres)
Bien +: 7 (siete) Mal: 2 (dos)
Bien: 6 (seis) Insuficiente: 1 (uno)

Tener en cuenta que evaluar es detenerse en un momento del proceso de enseñanza-aprendizaje con el propósito de analizar en que condiciones se encuentra el alumno.
De acuerdo a este criterio el trabajo en clase, la participación en la misma, el cumplimiento en tiempo y forma de las tareas solicitadas y el horario de clases serán tenidos en cuenta para la nota del trimestre.
Deberán estar en el curso en el inicio de la hora, la 3er. llegada tarde es considerada como falta de compromiso con el trabajo, por el que se descontará 1 (uno) punto en la calificación trimestral.

Firma de alumno: Firma del padre o tutor:

…………………………………………………… ………………………………………………………


Firma de la docente: ……………………............
Carina A. Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario