lunes, 10 de marzo de 2014

REGLAMENTO DE APROBACIÓN.

CENTRO EDUCATIVO NUEVO HORIZONTE
DEPARTAMENTO EMPRESARIAL
REGLAMENTOS DE CONVIVENCIA Y APROBACION
PROFESORA: CARINA Báez
MATERIA:
APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO:                                                                CICLO LECTIVO: 2014

En el presente ciclo lectivo se considerarán las siguientes normas establecidas para la mejor convivencia entre educador-educando.
A saber:
El trabajo en clase será en forma individual y/o grupal de acuerdo a lo establecido en su momento por la docente, esto significa que en determinado período del proceso de aprendizaje se utilizará una forma de evaluación que será la más conveniente según el criterio de la docente.

Se debe tener en cuenta:
1)      Material de trabajo: se llevará una carpeta o cuaderno que deberá tener las fechas de las clases y las páginas numeradas. Al finalizar cada trimestre se hará un inventario de la carpeta, pudiéndose pedir la misma en cualquier momento del mismo cuando la docente así lo considere, poniéndose una nota conceptual por la misma. Se tendrá en cuenta para su Evaluación  que esté completa y la prolijidad de la misma ya que si el alumno tuviera que rendir la materia, es imprescindible la presentación de la misma el día del examen. También será solicitada en las evaluaciones orales. En caso que el alumno no presentare la misma al momento de ser solicitada por la docente, tendrá la nota correspondiente a tal caso.
2)      Bibliografía: se utilizarán durante toda la cursada cuadernillos que la docente irá preparando con anterioridad, los mismos deberán ser adquiridos en  la Librería de la Escuela Técnica Nº 25 de de 8 a 12 o de 14 a 21 hs sita en Av. Jujuy 780 intersección Av. Independencia.  Además se le solicitará la suma de $ 0,50 por cada fotocopia que la docente entregue al alumno como así también por cada evaluación escrita, si no desea abonarla deberá copiar el examen.
3)      Evaluaciones orales: los alumnos deberán estudiar para todas las clases por lo que no será necesario recordarles diariamente su obligación, pudiendo la docente evaluar sin previo aviso.
4)      Evaluaciones escritas: habrá como mínimo una por mes, la fecha será establecida e informada a los alumnos y no se modificará bajo ningún concepto. Cabe aclarar que en el mes de marzo no se tomará evaluación escrita, pudiéndose tomar dos en abril, si el tiempo así lo permitiere.
En ambos casos (orales y/o escritas) las evaluaciones serán integradoras.
5)      Asistencia: el alumno debe tener el 80 % de asistencia como mínimo en la materia, siendo éste imprescindible para su aprobación, más allá de las calificaciones obtenidas en el trimestre. Se tomará en cuenta también las llegadas tardes al aula y serán computadas dentro del porcentaje de inasistencias
6)      calificación: las notas en los orales, y teniendo en cuanta cualquier otro concepto, como por ejemplo: carpetas, serán alfabéticas y el de las evaluaciones escritas serán numéricas, se utiliza este criterio considerándolo mas flexible para la evaluación general del proceso.
Calificación orientadora:
Excelente: 10 (diez)                       Bien - : 5 (cinco)
Muy bien +: 9 (nueve)                    Regular: 4 (cuatro)                
Muy bien: 8 (ocho)                         Regular - : 3 (tres)
Bien +: 7 (siete)                            Mal: 2 (dos)
Bien: 6 (seis)                                 Insuficiente: 1 (uno)

7)      Sanciones: Si el alumno fuese sancionado disciplinariamente deberá realizar un Trabajo
      Practico el día que esté suspendido y lo entregará en la primer hora del día que se
      reincorpore al establecimiento a la preceptora si yo no estuviese en el colegio y si
      yo estuviese  a mi personalmente. El mismo será evaluado y pasará a formar parte de la
      nota trimestral.

Tener en cuenta que evaluar es detenerse en un momento del proceso de enseñanza-aprendizaje con el propósito de analizar en que condiciones se encuentra el alumno.
De acuerdo a este criterio el trabajo en clase, la participación en la misma, el cumplimiento en tiempo y forma de las tareas solicitadas y el horario de clases serán tenidos en cuenta para la nota del trimestre.
Deberán estar en el curso en el inicio de la hora, la 3 er llegada tarde es considerada como falta de compromiso con el trabajo, por el que se descontará 1 (uno) punto en la calificación trimestral.

Firma de alumno:                                    Firma del padre o tutor:



                       Firma de la docente:                        ……………………

                                                                           Carina A. Báez.

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