CENTRO EDUCATIVO NUEVO HORIZONTE.
Nivel: Medio.
Área:
Empresarial.
Ciclo Lectivo: 2016
Profesora: Carina Alejandra Báez
Carga horaria: 4 hs
Programa de la Materia : Contabilidad II Año: 4to. División: “A”
BLOQUE
2: ¿CÓMO ADMINISTRAR?
UNIDAD
I: Registros Contables.
- Sociendad
Temas: Constitución de una
sociedad monotributista
- Manual de Cuentas:
Temas: concepto.
Constitución
·
Libros de
comercio:
Temas: concepto.
Finalidades. Disposiciones legales. Exigencias
Legales.
Prohibiciones legales. Libros
Obligatorios: Libro Diario:
Modelo o rayado. Asientos simples. Inventario
y Balance: concepto.
Importancia. Libros auxiliares: Libro Mayor: concepto. Modelo o
Rayado. Hoja
de trabajo: Balance de Sumas y saldos (6
Columnas).
Unidad
II: Registros Contables: Operaciones Complejas.
·
Libros de
comercio:
Temas: Libros Obligatorios: Libro Diario: Asientos
Complejos.
IVA: Concepto. Alícuota. IVA Crédito y Débito
fiscal. Aplicación.
Interés Directo. Interés Simple.
Aplicación. Descuento. Aplicación.
Libros auxiliares: Libro Mayor: aplicación. Hoja de trabajo:
Planilla de 6 Columnas. Cierre y Apertura
de
Cuentas Patrimoniales.
Refundición de Cuentas de Resultado.
Determinación del Resultado del Ejercicio.
BLOQUE
2: ¿CÓMO ADMINISTRAR?
Unidad
III: Plan de Cuentas
·
Activo: Bienes
de Cambio:
Temas:
Concepto. Documentación. Registraciones Contables. Libro IVA
compras. Libro IVA ventas. Costos de la mercadería
vendida: concepto. Método
de Valuación Permanente: PEPS- UEPS-PPP.
Método Global
BLOQUE
2: ¿CÓMO ADMINISTRAR?
Unidad
III: Operaciones previas al Balance
·
Ajustes
Temas: Concepto. Tipos:
Arqueo de Caja. Recuento y Valuación de
Mercaderías. Depuración de deudores. Previsión
para deudores
Incobrables. Amortizaciones.
Gastos pendientes de pago. Ingresos
Pendientes de cobro. Omisión de
gastos bancarios.
Devengamientos: Gastos y
Alquileres pagados por adelantado.
Ingresos cobrados por adelantado.
- Libros
Auxiliares
Temas:
Planilla
de 10 columnas: aplicación. Determinación del
Resultado de Ejercicio
BIBLIOGRAFIA:
DOSSIER
PREPARADO POR LA DOCENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario